Asesor financiero: ¿conviene recurrir a uno a la hora de pedir un crédito?
¿Qué banco puede ofrecer el préstamo más barato? ¿Mi salario actual es suficiente para conseguir una hipoteca? ¿Mejor elegir un crédito con cuotas fijas o decrecientes? Un asesor financiero te responderá a estas y muchas más preguntas.
¿Quién es un asesor financiero?
Un asesor financiero es un especialista que aconseja a sus clientes para tomar decisiones financieras acertadas. También puede prestar servicios como asesor de crédito. Entonces, su especialidad es ayudar a conseguir créditos y préstamos.
¿Cuándo conviene recurrir a los servicios de un asesor financiero?
Merece la pena acudir a un asesor financiero cuando tengas en mente solicitar un préstamo o un crédito, por ejemplo una hipoteca para comprar un piso o edificar una casa, un préstamo al portador con el objetivo que sea.
El asesor te ayudará a obtener un préstamo en establecimientos físicos, así como préstamos por internet, que se pueden conseguir después de presentar una solicitud online.
Asesor de crédito: ¿en qué consisten sus servicios?
El asesor proporciona a sus clientes apoyo integral para conseguir el mejor crédito o préstamo de entre las ofertas actuales disponibles en bancos y prestamistas.
Los servicios del asesor de crédito incluyen:
– Analizar la solvencia
– Calcular las cuotas del crédito
– Asesorar a la hora de elegir el crédito
– Ayudar a cumplimentar los documentos
– Preparar las solicitudes de crédito
– Analizar los contratos, los reglamentos y las tablas de pagos
– Negociar condiciones con los bancos
– Proporcionar consejos financieros
Ayuda de un asesor financiero: ¿qué se puede ganar?
En ocasiones, elegir una buena oferta y pasar por todo el proceso de solicitud de financiación puede ser complicado. Un asesor financiero especializado en créditos puede ayudar a cualquier persona que no posea los conocimientos suficientes y no esté familiarizada con el mercado de créditos y préstamos.
Beneficios de la colaboración con un asesor de crédito:
– Apoyo integral: como especialista con años de experiencia, el asesor puede ayudar a su cliente en cada etapa de la solicitud del crédito o préstamo
– Muchas ofertas de una vez: los asesores colaboran con la mayoría de bancos y con más empresas del mercado, por lo que analizan una amplia gama de ofertas para el cliente
– Ahorro de dinero: el producto que elija será el más rentable para el cliente
– Ahorro de tiempo: el asesor encontrará rápidamente la mejor oferta y se encargará de los laboriosos trámites
– Seguridad: al colaborar con un asesor, reduces el riesgo, sobre todo al firmar contratos de crédito para bastantes años
¿Cuánto cuesta un asesor financiero?
En el sector de los créditos, la ayuda de un especialista como el asesor financiero no está ligada a ningún coste adicional. Da igual que quieras recibir asesoramiento a la hora de pedir un préstamo por internet o un crédito hipotecario: no tendrás que pagar ningún importe.
La remuneración del asesor de crédito procede principalmente de las comisiones que le paga la institución que el cliente haya elegido para solicitar el crédito o préstamo. Asimismo, cabe subrayar que esto no influye en el importe de las cuotas. Por ese motivo colaborar con un buen asesor de crédito ofrece tantas ventajas para los prestatarios.
Ver más: cómo conseguir un préstamo