¿Cómo gestionar el presupuesto doméstico? Trucos para jóvenes
Los recién casados que acaban de comprarse un piso o por fin se han ido de casa de sus padres puede que no hayan planificado bien las siguientes actividades a corto plazo. En la actualidad nos esperan multitud de trampas tras cada esquina. Los gastos crecen como la espuma, así que merece la pena tener un buen plan de acción. Las personas sensatas intentan confeccionar un plan de gastos semanales o mensuales para controlar el presupuesto doméstico.
Algunos trucos importantes
Uno de los trucos más importantes y rentables es planificar las compras y hacerlas en momentos fijos. Ya sabemos que cuanto más vayamos a las grandes superficies, con su cantidad de promociones y mercancías interesantes, más dinero gastamos en cosas innecesarias. Para limitar este fenómeno, recomendamos ir al supermercado una vez a la semana con una lista de la compra planificada el día anterior. De esta forma, no te gastarás ni un euro de más en bienes que simplemente no necesitas. Lógicamente hay productos que caducan rápidamente, como los lácteos, y que es mejor no comprar en grandes cantidades. De todas formas son excepciones que no supondrán mayor problema.
Otro truco que utiliza mucha gente es buscar promociones de temporada. Cualquier joven astuto sabe que las mejores rebajas aparecen después de navidades, y que entonces se pueden conseguir productos verdaderamente interesantes a precios irrisorios. Muchas parejas jóvenes que intentan controlar su presupuesto hacen compras importantes solo en época de rebajas. Si vives en la ciudad, es mucho más fácil porque los centros comerciales y las tiendas de moda te quedan a tiro de piedra. No obstante, las personas que viven en bucólicos pueblos pueden tenerlo más difícil. De todas formas, casi todo el mundo tiene coche y conducir a la ciudad más cercana no supone ninguna dificultad.
Promociones frecuentes de artículos caros
Gracias a las promociones organizadas por tiendas y marcas de todos los sectores, puedes acabar ahorrando hasta un 70 %. Hay ocasiones irrepetibles, sobre todo si el producto en cuestión es un mueble, una televisión u otro artículo bastante más caro que los típicos productos alimenticios. De esta forma, puedes ahorrar varios cientos de euros en un mes que a la larga te permitirán irte de viaje a un lugar exótico con tu pareja. De hecho, es lo que hacen muchas personas jóvenes y ambiciosas, quienes se pueden permitir bastantes cosas gracias a su iniciativa y su capacidad de ahorro.
Otras personas piden préstamos al instante que permiten invertir en material con el que ganen un dinerillo extra. Por ejemplo, una cámara de fotos. Alguien aficionado a la fotografía puede sacarse unas pelas organizando sesiones de fotos a precios promocionales. Por lo tanto, recuerda que a menudo, dando pequeños pasos y siguiendo métodos en apariencia lógicos, puedes alcanzar éxito tras éxito y convertirte en una persona más rica. En la vida, si no tienes ningún plan financiero, te costará mantenerte a flote y te faltarán fondos para muchas cuestiones fundamentales. Así pues, merece la pena aplicar algunos de los trucos que hemos mencionado e intentar ahorrar en cosas por las que, simplemente, no hay despilfarrar.