Cómo empezar tu aventura con el esquí: material y accesorios
La temporada de esquí ya está a la vuelta de la esquina. Así pues, es el mejor momento para empezar por fin tu aventura con este deporte fascinante y lleno de adrenalina. No obstante, no basta con tener ganas y algo de tiempo libre para surcar las pistas. Averigua cómo prepararte para tu nueva aventura con el esquí.
Ropa y equipamiento necesarios
Antes de nada, ten en cuenta que el esquí no es un deporte barato, por lo menos al principio, ya que tendrás que adquirir la ropa y el equipamiento adecuados. Esto es fundamental para que te sientas cómodo, seguro y protegido contra el frío. ¿Qué tipo de ropa de esquí es imprescindible?
Mono o chaqueta y pantalones: los niños normalmente llevan un mono con cremallera, mientras que los adultos suelen optar por pantalones de esquí y una chaqueta. Independientemente de la variante que elijas, esta ropa debe ser transpirable e impermeable. La chaqueta también debe ser lo suficientemente larga como cubrir las nalgas. Además, es recomendable que lleve capucha y cuello alto. En cuanto a los pantalones, lo mejor es que sean de tirantes regulables.
Al comprar un mono o una chaqueta y pantalones de esquí, no recomendamos escatimar en gastos. Puede salirte algo caro, pero esta ropa ha de proteger tu cuerpo contra el frío, el viento y la humedad durante años. Por su parte, esto influirá enormemente en tu comodidad y satisfacción mientras esquías.
Ropa interior térmica: no te olvides de comprar ropa térmica que mantenga el calor de tu cuerpo y expulse al exterior el exceso de humedad. Debe adherirse bien a tu silueta y dar total libertad de movimientos. Por lo tanto, lo mejor es que no lleve costuras.
Gorro y guantes: un equipamiento crucial en el armario del esquiador que debe ser de calidad alta. Tanto el gorro como los guantes deben estar hechos de material resistente al viento y contar con un calentamiento adicional. El gorro debe adaptarse bien a la cabeza, cubrir las orejas y la frente. En cuanto a los guantes, los mejores son los de cinco dedos (pasa de las manoplas) con parches antideslizantes en la parte interior.
Gafas y casco: por otro lado, estos elementos del equipamiento invernal son claves para garantizar una seguridad óptima. En este aspecto hay que apostar por la mayor calidad y fiabilidad. Las caídas en las pistas son frecuentes. De hecho, un choque con otro esquiador, por inofensivo que parezca, puede tener consecuencias graves para la salud. Al comprar tu primer casco, recomendamos consultar con un especialista que te ayude a elegir la talla y los parámetros adecuados. Tampoco merece la pena ahorrar en gafas, ya que su objetivo es proteger tus ojos frente al viento, el frío y la nieve.
Todo este conjunto te costará hasta 300 €, así que recomendamos que te prepares para tal gasto. Si te faltara efectivo en un momento dado, los minicréditos online pueden resultar útiles, ya que te permitirán financiar los elementos imprescindibles del esquí, o al menos podrás comprar material usado de buena calidad.
Esquís y bastones
Ahora toca comprar lo más importante si quieres esquiar, es decir, los esquís. Los principiantes no deberían elegirlos por su cuenta. En este aspecto, el conocimiento y la experiencia son fundamentales. Por lo tanto, cuando vayas a comprar unos esquís, vete con una persona que sepa del tema y sea capaz de seleccionar los esquís y sus parámetros en función del usuario y su nivel. Las tiendas de deporte suelen vender esquís especiales y ligeros para principiantes que permiten bajar las pistas a baja velocidad y girar fácilmente. También necesitarás bastones que se adapten a tu estatura. Al esquiar, deben permitir que mantengas el brazo doblado en ángulo recto. Si eres principiante, también recomendamos que te aconseje una persona experimentada al elegir los bastones.
Comprar material para esquiar supone un gasto considerable. Sin embargo, si quieres tomarte el esquí en serio, aunque estés empezando y todavía no sepas hacer ni una cuña, merece la pena adquirir un material de calidad alta que garantice tu comodidad mientras aprendes.