¿Tienes una idea para emprender? Esto es lo que tienes que hacer para empezar
¿Quieres fundar una empresa pero no sabes por dónde empezar? Emprender hoy en día no es tan complicado. Solo necesitas un buen plan, analizar la competencia, ¡y trabajar duro!
Distínguete de la competencia
Si se te ha ocurrido una idea de negocio interesante, un paso importante al principio será buscar la posible competencia y comprobar cómo les va. Si ves que tienen implementadas buenas prácticas, p. ej. una página web bonita o servicios adicionales, puedes inspirarte en ellas. Tus clientes querrán utilizar algo que ya conozcan, así que no tengas miedo de reproducir ciertos elementos. De todas formas, no te olvides de introducir rasgos únicos tuyos que no tenga la competencia y que cubran las necesidades de tu grupo objetivo. Así, te distinguirás entre la multitud y tu producto o servicio tomará la delantera. Recuerda cuidar de la comunicación con el cliente, inspirar confianza y establecer relaciones duraderas que salgan rentables en el futuro.
Antes de empezar
Antes de arrancar tu negocio, debes tomar varias decisiones importantes. Principalmente, debes elegir el tipo de régimen (autónomos, sociedades) y los impuestos que quieres pagar al principio.
Antes de registrar tu negocio, debes elegir:
– el tipo de actividad comercial
– el nombre comercial de tu negocio
– el lugar de operaciones
– el tipo de impuestos
– cómo llevar la contabilidad
En esta etapa, el futuro empresario también puede ocuparse de cuestiones como preparar el plan de negocio, analizar la competencia y buscar contratistas.
Cuenta bancaria
Una cuenta bancaria para empresas permite separar las finanzas del negocio de las privadas. En realidad, no tienes por qué abrirte una, pero esta opción te facilitará controlar los ingresos y los gastos, tanto los de la empresa como los tuyos privados. Abrir una cuenta no te llevará más de unos minutos, ya que puedes hacerlo sin problemas por internet. Lo único que necesitarás son los datos de la empresa. Recomendamos que le dediques un poco de tu tiempo a separar tus finanzas al principio, puesto que a la larga el tiempo que te ahorrará será enorme.
Conseguir financiación
¿Necesitas dinero para un coche, la mercancía, aparatos o software para tu empresa? Puedes obtener fondos para tu negocio de distintas maneras.
Los créditos rápidos online para empresas nuevas garantizan un apoyo inmediato. Se pueden obtener nada más empieces a operar el primer día, y sin trámites complicados. Basta con rellenar un formulario por internet para que te llegue el dinero a tu cuenta bancaria el mismo día.
También puedes solicitar financiación por otros medios, por ejemplo puedes pedir las subvenciones para nuevos autónomos que ofrecen las comunidades o acogerte a subvenciones de la UE. Los empresarios también pueden recurrir a otras soluciones como el leasing, es decir, un arrendamiento a largo plazo.