¿Qué bicicleta es la mejor para el cicloturismo?
Cualquier persona a la que le guste pasar el tiempo de forma activa seguro que se alegra al pensar en salir en bicicleta. Actualmente, el ciclismo aficionado es muy popular, sobre todo en las ciudades, donde la gente va a trabajar en bicicleta y los fines de semana se hacen rutas por los alrededores. Visitar pueblecitos encantadores, pistas de montaña o paseos costeros en bicicleta tiene numerosas ventajas, ya que permite observar el mundo que nos rodea desde una perspectiva totalmente diferente. En este artículo presentamos las ventajas del ciclismo aficionado y os contamos cómo los préstamos personales rápidos por internet pueden ayudar a comprar una bicicleta de ensueño.
Ciclismo aficionado: ¿qué bicicleta elegir?
En el mercado hay una gran variedad de tipos de bicicletas. Las dos bicicletas más populares son las de montaña y las de cross. Son los modelos más universales, ya que sirven para rodar en cualquier terreno, tanto por la ciudad como por pistas forestales. Estas bicicletas tienen unas ruedas anchas con las que se anda fácilmente por distintas superficies. La bicicleta de montaña se distingue de la de cross en su geometría. Es decir, al rodar con la primera, nos inclinamos más hacia delante, mientras que con la bicicleta de cross nos mantenemos rectos. Por culpa de esa inclinación, no a todo el mundo le gustará el ciclismo aficionado de montaña, ya que puede causar dolor de espalda. Para estas personas, la bicicleta de cross será la opción ideal. Este tipo de bicicleta es especialmente popular entre las mujeres. Seguro que te suena esa imagen de una mujer con un vestido largo, una cestita fijada al manillar y un ramo de flores arrancadas del campo.
A la hora de elegir una bicicleta, fíjate en su peso, sobre todo si tienes que llevarla por las escaleras o la van a usar personas mayores o niños. Una bicicleta más ligera también será más fácil de manejar en cuesta.
Comprueba que la bicicleta que te guste tenga buenos cambios, transportín y sitios para fijar la cesta y el bidón.
Ciclismo aficionado: beneficios para la salud
Gracias al ciclismo aficionado, puedes mantener una buena silueta, ya que una hora de bici permite quemar hasta 500 kcal. Andar en bicicleta con regularidad (varias veces a la semana) reduce el nivel de colesterol malo en sangre. Además, aumenta la capacidad pulmonar y el corazón funciona mejor al estar más oxigenado. Todos estos efectos se pueden mantener con un esfuerzo pequeño, ya que andar en bicicleta es verdaderamente agradable. Por si fuera poco, recuerda que cualquier actividad deportiva reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.
Préstamos personales rápidos por internet: ¿son necesarios para comprar una bicicleta?
Probablemente te preguntes si merece la pena pedir préstamos personales rápidos por internet para comprar una bicicleta. Es mejor comprar una bici nueva que una usada, a no ser que seas lo suficientemente experto como para saber si una bicicleta está en buen estado. Sin embargo, si no sabes tanto de bicicletas, mejor compra una en una tienda con buenas opiniones en la que los especialistas te puedan ayudar a escoger la mejor para ti. El precio mínimo que se paga por una bicicleta es 200 euros más o menos, pero si quieres que te dure mucho tiempo y te resulte cómoda al rodar, tendrás que gastarte algo más. Entonces, merece la pena aprovechar la oferta de instituciones extrabancarias como Creditosi.es, quienes conceden créditos rápidos, y quizás te ofrezcan de paso un primer préstamo sin intereses ni comisiones. Gracias al dinero prestado, podrás permitirte una bicicleta buena de verdad y disfrutar de unas escapadas cómodas durante muchos años.
Ver más: cómo conseguir un préstamo