Ordenador de sobremesa: ¿por qué merece la pena tener uno en casa?
Hace más de diez años, tener un ordenador de sobremesa en casa era algo lógico. Después llegó la moda de los portátiles, que se mantiene hasta hoy. Por supuesto, los portátiles tienen cantidad de ventajas que un ordenador de sobremesa nunca podrá ofrecer, ¿pero no nos hemos olvidado de que a veces es una mejor solución que el portátil? En este artículo exponemos esas ventajas de los ordenadores de sobremesa que se os han podido olvidar.
Ordenador de sobremesa: perfecto cuando quieres limitar tu tiempo online
La disponibilidad de los smartphones ha hecho que estemos en línea todo el tiempo. Miramos Facebook e Instagram, respondemos a los correos y los Whatsapps nada más recibir la notificación. Por culpa de eso, no hay ningún momento en el que estemos offline. No percibimos lo que ocurre aquí y ahora. No leemos para dormir, no meditamos, no hablamos en la vida real. Para usar el ordenador de sobremesa, hay que encenderlo especialmente, sentarse al escritorio y pasar tiempo en una misma postura. Por ese motivo, se nos quitan las ganas de navegar por internet antes, y lo apagamos.
Si no quieres distraerte mientras haces compras o pagas facturas, usa siempre el ordenador de sobremesa. De esta forma, llevarás a cabo tus tareas de manera más rápida y cómoda.
Ordenador de sobremesa: más cómodo para trabajar
Trabajar al ordenador es mucho más cómodo que trabajar al portátil. En primer lugar, puedes ajustar la altura monitor muy fácilmente para sentarte en la postura más cómoda y ergonómica. La gran diferencia en cuanto al tamaño de la pantalla hace que trabajar al ordenador de sobremesa sea mucho más cómodo. Todas las tablas, los documentos y demás se ven mucho mejor, por lo que no tendrás que esforzarte para leer ciertos datos.
Ordenador de sobremesa: para los gamers enfervorecidos
Si te gusta jugar a videojuegos, los ordenadores de sobremesa están precisamente creados para ello, ya que tienen mucha más potencia y memoria que los portátiles normales. Al jugar en el portátil, el juego se te puede colgar en el momento más inoportuno y puedes acabar perdiendo partidas importantes. El ordenador de sobremesa también puede tener una pantalla mucho más grande, lo que también aumenta las sensaciones durante el juego.
Ordenador de sobremesa: inconvenientes
El ordenador de sobremesa tiene muchas cosas positivas, pero también algunos inconvenientes. El más importante en comparación con el portátil es que no se puede llevar a cualquier lugar. En ese aspecto, el portátil es de gran utilidad si viajas a menudo y tienes que llevártelo contigo. El segundo inconveniente del ordenador de sobremesa es su precio. Un portátil puede costar unos 500 euros, mientras que un buen ordenador cuesta por lo menos el doble. Recuerda que también tendrás que comprar un teclado, un ratón y una pantalla de buena calidad. Todo eso incrementa aún más el precio del ordenador. Por lo tanto, si quieres comprar un ordenador de sobremesa, merece la pena solicitar un préstamo urgente online en instituciones financieras como Creditosi.es, quienes conceden mini préstamos con condiciones muy favorables y transfieren el dinero el mismo día que lo solicitas.
Ver más: prestamos de dinero rapido