Viaje en autocaravana: ¿cómo prepararse?
Muchos viajeros sueñan con tener una autocaravana. El viaje en autocaravana ofrece numerosas ventajas, como elegir destinos atípicos, dormir en lugares bucólicos lejos de los hoteles bulliciosos, o disfrutar de una independencia total. La autocaravana no solo es una opción maravillosa para pasar las vacaciones, sino que también sirve para hacer escapaditas de fin de semana. Gracias a ella, no tendrás limitaciones de horarios ni te enfrentarás a hoteles llenos. En este artículo te contamos cómo prepararte bien para un viaje en autocaravana.
Invierte en una autocaravana
Si posees fondos suficientes en tu cuenta o tienes en mente viajar mucho, la mejor opción será comprar una autocaravana. No es ningún secreto que hasta las de segunda mano son caras, y alquilarlas también sale por un pico, por lo que los préstamos de dinero rápido pueden ser de utilidad si no quieres gastarte todos tus ahorros en un vehículo.
Cuando ya hayas decidido comprar o alquilar la autocaravana, antes de viajar llévala al mecánico para comprobar que todo funcione sin problemas. Los elementos más importantes para comprobar son los frenos, las ruedas y el motor. Cualquier avería puede arruinar tus planes de vacaciones, así que no te saltes este importante paso.
Viaje en autocaravana: planifica el recorrido
El viaje en autocaravana tiene la gran ventaja de no presentar limitaciones. Sin embargo, antes de partir merece la pena tener un boceto del recorrido que quieres hacer. Será muy útil si quieres ver lugares específicos o pararte en zonas con paisajes arrebatadores. Al planificar el recorrido, puedes enterarte de cosas interesantes y acercarte a sitios que de otro modo no visitarías. En internet hay cantidad de recorridos en los que te puedes inspirar para seleccionar lo que más te interese.
Completa el equipamiento
Antes de viajar, limpia bien el interior de la autocaravana. Abre todas las puertas y ventajas para ventilarla bien. Después, mira que no haya nada dentro de los armarios y pasa un paño húmedo para quitarles el polvo. Limpia también todo el baño, la cocina (acuérdate de la nevera) y el resto del interior. Mete un edredón, sábanas y toallas limpias. Equipa la cocina con utensilios para cocinar, platos, tazas y cubiertos. Mete en los armarios lo más importante: ropa y comida. Tampoco te olvides del papel higiénico, papel de cocina y productos de limpieza. Tampoco te vendría mal una manta calentita y juegos de mesa para que os divirtáis por la noche.
Si vas a comer en el exterior, sería buena idea comprar una mesa y sillas plegables y una barbacoa de gas.
Cuánto cuesta el viaje en autocaravana
Si quieres comprar una autocaravana nueva, probablemente te dejes unos 25 000 euros. Sin embargo, de segunda mano te puede salir por 8000 euros. Alquilar una autocaravana cuesta entre 50 y 600 euros por día: todo depende de la temporada, el estado de la autocaravana y su equipamiento.
Si no estás seguro de querer invertir en un viaje en autocaravana, primero alquílala durante uno o dos días y comprueba si te gusta. Si no tienes dinero, aprovecha la oferta de Creditosi.es y pide prestamos personales. La empresa te explicará sin problemas ni trámites innecesarios cuál es el coste total de un préstamo y te transferirá los fondos a tu cuenta.