Viaje en autocaravana: ¿mejor comprar o alquilar?
Desde hace años está muy de moda viajar en autocaravana. Es una opción fantástica para los amantes de la aventura que no quieren depender de hoteles o albergues. La autocaravana ofrece muchísima libertad. Pero recuerda, este tipo de vehículo es bastante caro. Por eso es tan popular alquilarlas, aunque en la temporada vacacional puede costar encontrarlas a buen precio. En esos casos, ¿sale rentable alquilarla? ¿O es mejor adquirirla en propiedad?
Depende de lo que necesites
Si te vas de vacaciones una semana al año, probablemente no vas a darle mucho uso a la autocaravana. Se pasará la mayor parte del año en el garaje y perderá valor. Sin embargo, si te puedes permitir irte de vacaciones con más frecuencia, o tienes la posibilidad de teletrabajar, la autocaravana puede ser una solución fantástica. En ese caso, merece la pena pedir un créditos rápidos y comprar el vehículo, ya que seguro que le darás buen uso. ¿Y si te animas a alquilar tu piso y salir en autocaravana de viaje loco por Europa?
Cuestión de inversión
De todas formas, recuerda que comprar una autocaravana puede ser una inversión. Si vas a usarla poco, p. ej. una o dos semanas al año, puedes alquilarla a otra gente el resto del año. De esta forma tendrás una fuente de ingresos adicional. Gracias a ellos, podrás cubrir los gastos de conservación de la autocaravana, o las cuotas del crédito. Esta opción es maravillosa para las personas ambiciosas que no tienen miedo de tomar riesgos y tienen suficiente creatividad para buscar clientes. Lógicamente, para alquilar tu vehículo tienes que cuidarlo bien, tener el seguro en regla y recurrir a los servicios de un abogado para que prepare los contratos que deberán firmar los clientes. Esto puede ser muy útil si se produce algún choque o accidente. Alquilar tu vehículo es una idea genial, pero no te olvides de protegerte legalmente. Además, al tenerlo en propiedad, ya no tendrás que preocuparte de si te da tiempo o no a reservar una autocaravana en la fecha indicada.
Tunéala como quieras
Otro factor que cabe destacar es que cuando compras una autocaravana, puedes elegir su equipamiento libremente. Las autocaravanas poseen muchos más accesorios que los coches corrientes. Cuando la compres, siempre puedes venirte arriba y decorarla con los toques que quieras para que sea como tu segundo hogar. Puedes meter un microondas, un horno, una tele, wifi y demás comodidades. También puedes elegir un modelo con paneles solares o cubierta desplegable. Las autocaravanas que tienen sitio para llevar bicicletas están muy de moda últimamente. Además, como cliente puedes elegir el número de plazas y los detalles del acabado. Si alquilas un vehículo, no te puedes permitir esos lujos. Prepárate bien antes de comprar la nueva autocaravana, y define de antemano a qué elementos destinar el crédito rápido.