¿Qué regalar a los novios en su boda?
¡El regalo de bodas ha sido un tema candente de toda la vida! Siempre ha habido polémica sobre si es mejor dar dinero, y cuánto, o qué regalos elegir, si algo práctico o más bien original. En realidad, la única limitación es el presupuesto, ya que si pudiéramos permitirnos comprar cualquier cosa no tendríamos tantos dilemas, sobre todo cuando los novios son gente cercana.
¿Pedir préstamos online o abrir la hucha?
A veces te invitan a una boda de forma totalmente inesperada, justo cuando acabas de empezar las reformas en casa o has comprado un coche a plazos. Sacar ahorros de la nada en varios meses puede suponer un problema considerable. Algunos se salvan pidiendo préstamos personales, mientras que otras personas simplemente regalan algo que se pueden permitir en ese momento. En ambos casos, si no decides dar dinero, te espera una decisión complicada: ¿qué comprarles a los novios para su nueva etapa vital? Hay cantidad de propuestas, ¿pero son todas buenas?
Un regalo barato pero original: ¡busca ofertas con cupones!
Cuando tienes la hucha vacía y debes hacer frente a pagos importantes, recomendamos que busques regalos en forma de cupón, sobre todo porque a veces se pueden encontrar verdaderas perlas. No tiene por qué ser un vuelo en globo, pero oye, un fin de semana para dos en un balneario en las montañas fuera de temporada seguro que sale económico y resultón. Quizás los novios quieran relajarse de esta forma varios meses después de la boda, ya que estos cupones suelen tener una fecha de caducidad larga, a veces valen hasta por un año. Otra opción igual de buena pueden ser entradas para el teatro o la ópera, o incluso una sesión de fotos con un fotógrafo profesional. El precio de estos regalitos puede variar bastante, pero a partir de 30 euros encontrarás cosas curiosas.
Algo clásico que venga bien para la casa
Hay productos clásicos que llevan años regalándose en la boda. Dependiendo de tu presupuesto, puedes hasta comprar electrodomésticos. A veces, los novios confeccionan una lista de productos que necesitan para casa, y los invitados hacen bote para comprar alguno de ellos. Los regalos más populares son máquinas de café, tostadoras decentes, aspiradoras, batidoras o licuadoras, así como juegos de porcelana, ropa de cama u ollas, que nunca fallan. La lista facilita mucho las cosas, pero también hay que reconocer que los juegos de cubertería o ropa de cama son accesorios que siempre resultan útiles. Normalmente son regalos más caros, por lo que necesitarás más efectivo, p. ej. sacado de un préstamo online.
¿Por qué no algo personalizado?
Últimamente los invitados a las bodas deciden comprar algo excepcional que los novios recuerden durante mucho tiempo y evoque los recuerdos del día de la boda. Los regalos personalizados cumplen esta función. Puede ser una almohada para dos con las iniciales o los nombres de los novios, álbumes de fotos, cuadros, cajas de buenos deseos, toallas bordadas, una botella de vino para que la abran al quinto aniversario y muchos más objetos grabados, bordados o simplemente con una frase escrita.