¿Cómo organizar una cena de empresa de Navidad inolvidable?
Las cenas de Navidad son todo un reto para los directivos de las empresas, ya que no basta con reservar un restaurante, comer y pirarse lo antes posible. Por lo tanto, es recomendable organizarla con la suficiente antelación y marcar una fecha que venga bien a la mayoría de empleados. Por otro lado, también hay que determinar el carácter de la fiesta, ya que cada cual tendrá sus distintas expectativas.
Fija una fecha y una hora adecuadas para los empleados
Las cenas de Navidad se pueden organizar tanto en días laborales como en días libres. Todo depende de las preferencias y posibilidades de la empresa. La hora también es importante. Si se organiza fuera del lugar de trabajo, podéis empezar con unos vermús de tardeo en el mismo restaurante donde vayáis a cenar. Si la empresa cuenta con pocos empleados, basta con sacar el tema en alguna pausa para el café. Así cada uno avisará de qué fecha le viene mejor. No obstante, si es una empresa grande, los directivos deberán obtener la información de cada equipo para buscar una solución en común. Seguro que no es fácil encontrar algo que le vaya bien a todo el mundo, pero recuerda que no todos tienen por qué acudir a la cena. No conviene obligar a los empleados a que vayan, ya que en este caso seguro que no guardarán un buen recuerdo de ella.
Elige el lugar y el tipo de cena de Navidad
El sitio y el carácter de la cena son fundamentales si se quiere que la fiesta salga bien, aunque cada cual tendrá sus distintas expectativas. Algunos prefieren quedarse en la oficina, pero ojo, entonces hay que prepararla con antelación y decorarla para que la gente no se acuerde más de la rutina diaria y las situaciones estresantes que de pasarlo bien. Otra opción es organizar la cena en un espacio totalmente distinto. Puede ser un restaurante, un pub e incluso un hotel. Sin embargo, esto supone un gasto más alto, que siempre se puede cubrir con préstamos online.
El carácter de la cena también es una cuestión que suscita debate. No todo el mundo quiere pasarse la noche a la mesa comiendo de cáterin. Si es una empresa pequeña y la cena va a contar con poca gente, está la opción de que cada empleado cocine lo que quiera y se lo traiga a la cena. Así seguro que la cena resulta una experiencia interesante. A veces, las empresas grandes organizan cenas con fiesta posterior, DJ o incluso karaoke. Si no se va mucho de las manos, una fiesta así puede ser inolvidable. También pueden organizarse juegos temáticos. Si los gastos se salen de madre, las empresas siempre pueden pedir préstamos online.
¿Solo los empleados, o con sus respectivas parejas?
Está claro que cuantas más personas vayan a la cena de Navidad, mayor será el gasto para la empresa, pero conviene recordar que un fiestón de estos no se olvida en mucho tiempo. Además, es un desembolso que se hace una vez al año y se puede incluir en los gastos de integración. Si se decide invitar a las parejas y los niños, lógicamente los gastos son mayores. Además, no hay que olvidarse de garantizar la diversión adecuada para los críos. Lógicamente, todo depende de lo bien que vayan las cuentas de la empresa, pero en un apuro siempre se pueden considerar los préstamos online.