Eurotrip: ¿cuánto dinero hace falta para viajar un mes por las capitales europeas?
Las capitales del Mundo Antiguo conservan un encanto único que atrae cada año a millones de turistas a la sombra del Coliseo, la torre Eiffel o el Acrópolis. Viajar a estas ciudades es una idea maravillosa para pasar unas vacaciones extraordinarias en las que cruzarás más de una frontera, no solo la física, sino también la cultural o culinaria. ¿Cuánto te costará un mes de viaje? Los precios siguientes son una estimación orientativa que puede variar dependiendo de muchos factores, como tus preferencias personales de alojamiento o comida. Siempre es recomendable llevarse una buena cantidad de efectivo para los gastos imprevistos o las propinas, y tampoco te olvides de los costes de viajar entre países.
París, la ciudad de la luz
La capital de Francia goza, con total justicia, de una reputación de ciudad repleta de cultura. Además de la torre Eiffel o la catedral de Nôtre-Dame, tan conocidas por las películas, no te puedes perder los museos Louvre o d’Orsay. Una semana en el corazón de Francia cuesta alrededor de 1300 euros por persona, aunque el coste final dependerá de la cantidad de sitios que visites y el hotel que encuentres. Una noche en París cuesta unos 120 euros, mientras que el coste de la comida puede llegar a algo más de 30 euros, dependiendo de los locales que elijas. Tampoco te olvides de que la capital de Francia es famosa por sus deliciosos vinos, que te costarán unos cuantos euros adicionales.
París es una ciudad repleta de atracciones, así que cada día puedes acabar gastándote más de 20 euros en transporte y 60 euros en entradas. Es una suma importante, pero al final todo depende de tu estilo de turismo. Hay gente que prefiere pasear con libertad, lo que permite reducir a la mitad los gastos. En caso de necesidad, los préstamos rápidos online son un método rápido y contrastado para alimentar tu cuenta durante las vacaciones.
Londres: tradición y modernidad
Cuando viajes a las islas, tendrás la ocasión de comprobar si el famoso tiempo inglés invita a pasar tiempo al aire libre o más bien inclina a entrar en museos, atracciones turísticas o pubs. Sin duda alguna tienes que intentar entrar en una de las cabinas del London Eye o visitar la ciudad dentro de un autobús de dos plantas. Una estancia de una semana en la capital del Reino Unido sale por algo más de 1200 euros por persona. Una noche en Londres suele costar a partir de 100 euros, mientras que para las comidas necesitarás unos 30-40 euros al día.
Los taxis negros son un símbolo de la ciudad igual de reconocible que la Torre de Londres. Si quieres hacer uso de sus servicios, deberás asumir un gasto de unos 20 euros. Desplazarse por la ciudad en metro o autobús es bastante más barato. Puede ser buena idea comprar la tarjeta Oyster, que puedes ir recargando según lo necesites. Las visitas diarias te costarán más de 30 euros, pero si planeas visitar muchos lugares, te recomendamos adquirir el London Pass. Esta entrada para varios días te permitirá disfrutar de numerosos lugares de interés a un precio asequible.
Roma, la ciudad eterna
La capital de Italia es famosa por su tiempo fantástico, su cocina y sus monumentos milenarios que se entrelazan con las construcciones modernas. El Coliseo, el Capitolio o El Vaticano son solo algunos de los lugares de interés que puedes visitar en Roma. Para costearte una semana en la península itálica, tendrás que ahorrar por lo menos 1000 euros. Puedes encontrar alojamiento por 60 euros la noche, pero si eres un viajero un poco más exigente, el precio puede superar el umbral de los 100 euros. Las comidas te costarán 40 euros diarios de media, pero si quieres probar las especialidades locales, es posible que superen los 50 euros.
Debido a la gran cantidad de lugares de interés en Roma, tendrás que prepararte para gastar dinero en las entradas. Si usas transporte público, lo que es indispensable teniendo en cuenta las dimensiones de la ciudad, gastarás unos 50 euros al día en visitas. Algunas atracciones, como el Coliseo o el Museo Vaticano, son más caras, pero sin duda alguna merecen la pena. Para facilitarte el viaje, considera comprar una tarjeta de autobús o el Roma Pass.
Atenas, la cuna de la democracia
Atenas es un destino muy tentador gracias a sus maravillosas vistas, sus playas, el tiempo soleado y la cantidad de monumentos de la Antigüedad y la Edad Media. Otra cualidad de la capital de Grecia son sus precios relativamente bajos: 800-900 euros bastarán para cubrir los gastos indispensables de una persona. El alojamiento diario te saldrá a partir de 50 euros, aunque por un poco más de dinero podrás conseguir algo mucho más cómodo. En cuanto a la comida, el transporte y las entradas, los precios de Atenas no se diferencian mucho de los del resto de capitales europeas. En comer te gastarás al menos 30 euros al día, y en desplazamientos y visitas 50 euros adicionales.
Estocolmo, la perla del norte
Una alternativa a Atenas puede ser Estocolmo, la capital de Suecia y una de las ciudades más bonitas del norte de Europa. Aunque parezca mentira, no tienes por qué preocuparte demasiado de frío, ya que el clima de la ciudad es propicio para los turistas. Emplazado en varias islas, Estocolmo es una ciudad en la que no te faltarán sitios por visitar, tanto a pie como en barco. El Museo Vasa merece especial atención. En él, podrás observar un buque de guerra del siglo XVII perfectamente conservado y caso completo, algo único en el mundo. Para la semana en Suecia deberás destinar por lo menos 1000 euros, de los que más de 80 diarios se irán en alojamiento. De nuevo, para cubrir los gastos de comidas necesitarás unos 30 euros al día, pero el transporte público (20 euros al día) y las entradas a los sitios (aproximadamente 30 euros) son relativamente baratos, así que podrás pasarlo en grande en Estocolmo aunque tu presupuesto sea limitado.