¿Qué costes acarrean los préstamos por internet y cómo evitar las cuotas ocultas?
Los préstamos por internet son una forma cómoda de conseguir fondos adicionales en poco tiempo. Sin embargo, como pasa con cualquier compromiso financiero, al solicitar un préstamo por internet tendrás que tener en cuenta los costes que este acarrea, como los intereses, las comisiones y otras tarifas. Para evitar los costes ocultos, conviene analizar minuciosamente la oferta antes de firmar el contrato y seguir unas cuantas sencillas reglas.
Intereses
Los intereses son probablemente los costes más importantes relacionados con los préstamos por internet. Por lo general, el tipo de interés de los préstamos por internet es más alto que el de los créditos tradicionales, ya que el riesgo que supone para la empresa que los concede es mayor. No obstante, en ocasiones hay promociones con las que el primer préstamo sale gratis o con intereses más bajos. En esos casos, hay que leerse bien las condiciones de la oferta, ya que a veces el primer préstamo gratis solo está disponible para un grupo determinado de clientes.
Comisiones
Otro coste que puede aparecer en los préstamos por internet es el de las comisiones. Las comisiones son una tarifa que cobra la empresa por conceder el préstamo. Por lo general suele ser de un tanto por cierto del valor del préstamo, y depende del periodo de devolución y otras condiciones de la oferta. Conviene fijarse en si las comisiones se aplican al importe del préstamo o a su coste total.
Recargo por aplazamiento
Además de los intereses y las comisiones, en los préstamos por internet se puede aplicar un pago por aplazamiento, es decir, por prolongar el plazo de devolución. También te pueden cobrar cuotas por el envío del contrato o penalizaciones por no devolver el dinero a tiempo. Para evitar costes ocultos, lee el contrato detenidamente antes de firmarlo y fíjate en todas las tarifas mencionadas en las condiciones de la oferta.
Resumen
Para evitar costes innecesarios, hay que analizar minuciosamente las ofertas de las empresas de préstamos y compararlas. De este modo, podrás encontrar la mejor oferta y evitar pagar cuotas innecesarias. Además, conviene leerse el contrato detenidamente y fijarse en todas las tarifas, como los intereses, las comisiones, los recargos por aplazamiento y demás.
Visita nuestra página para consultar nuestras ofertas: https://www.creditosi.es/prestamos-urgentes-como-obtener-rapidamente-el-dinero-que-necesitas.
Consulte también nuestro artículo: „Ventajas e inconvenientes de los préstamos rápidos.„.