Cómo renovar tu hogar a bajo coste
Para muchas personas, renovar el interior de su piso o casa resulta una tarea imposible de acometer a causa del alto coste que acarrea. Sin embargo, si aplicas los métodos que te aconsejamos en este artículo, renovarás tu piso o casa sin mucho esfuerzo, de manera sencilla y rápida.
Cambia el color de las paredes
Una de las formas más sencillas y baratas de cambiar el aspecto de tu hogar es pintar las paredes de otro color. Cada habitación recuperará su frescura, y si seleccionas los tonos adecuadamente, incluso mejorará su apariencia. En muchos casos, basta con pintar solo una pared para darle un carácter totalmente nuevo a la habitación. Además, puedes finalizar esta tarea en una tarde que tengas libre.
¿Qué color elegir para las paredes?
Antes de pintar las paredes, conviene elegir bien el color. No siempre es buena idea seguir las tendencias, ya que un color que no encaje con el resto de la habitación puede arruinar su aspecto. Por ejemplo, si pintas de un color oscuro una habitación pequeña que solo tiene una ventana, sus dimensiones se reducirán ópticamente. Sin embargo, si usas un color cálido y claro, como un color crema, arena o miel, la habitación parecerá más grande de lo que es en realidad.
Papel pintado
Últimamente el papel pintado está bastante de moda en el diseño de interiores. Esta opción consiste en pegar impresiones de formato grande en una de las paredes de la habitación. Por ejemplo, en el comedor se puede pegar una imagen de frutas en una pared. Normalmente, en los salones y dormitorios se pega papel pintado con paisajes o formas abstractas para que el interior tenga un aspecto más moderno. No obstante, antes de pegarlo hay que preparar la pared, es decir, es necesario limpiarla y nivelarla minuciosamente. Si quedara alguna irregularidad, se notará mucho después de pegar el papel pintado, especialmente si el fondo es oscuro.
Luces LED
Cambiar las luces o instalar puntos de iluminación en forma de barras LED es otra idea fantástica para renovar tu interior a bajo coste. La ventaja adicional de los paneles LED es que consumen muy poca corriente. Este tipo de iluminación es perfecta p. ej. para las escaleras, o para los muebles del salón y la cocina. Una disposición adecuada de las barras resaltará el carácter de la habitación y otorgará un ambiente excepcional.
Cambia de muebles
Otra forma de renovar las habitaciones y modificar su carácter consiste en cambiar su mobiliario. Si adquieres un nuevo sofá para el salón o muebles nuevos para la cocina, tu hogar cambiará de aspecto significativamente. El catálogo de muebles en internet y en los establecimientos físicos es gigantesco, así que seguro que encontrarás algo acorde a tus gustos. En los tiempos que corren, tampoco hay que preocuparse por el dinero a la hora de comprar muebles. Los créditos rápidos online permiten obtener los fondos necesarios pocos minutos después de presentar la solicitud. En la mayoría de los casos, basta con rellenar un formulario en la página web del prestamista. Las tecnologías modernas también permiten comprobar si los muebles nuevos van a encajar bien con tu interior. Existen cantidad de páginas en las que puedes diseñar tus habitaciones online, sin incurrir en gastos y sin salir de casa.
Ver más: prestamos de dinero rapido