Gimnasio en casa: ¿en qué material hay que invertir?
La actividad física influye beneficiosamente en la salud. Por lo tanto, no es de extrañar que cada vez más gente se apunte a gimnasios y centros de fitness para mejorar su forma física y desarrollar su musculatura. Sin embargo, en tiempos de pandemia, acudir al gimnasio no siempre es una opción cómoda. En cualquier momento pueden volver las restricciones que afectan al funcionamiento de estos establecimientos. Por ese motivo, cada vez más deportistas deciden organizar un centro de ejercicios en casa con accesorios básicos. ¿Tiene sentido esta solución? Te recomendamos qué artículos comprar para montar un gimnasio en el trastero, el garaje o cualquier habitación.
¿Por qué vale la pena montar un gimnasio en casa?
Ahorra cantidad de tiempo y da seguridad, teniendo en cuenta los posibles peligros de la pandemia. Si entrenas en la tranquilidad de tu hogar, ganas en libertad e independencia, ya que puedes realizar ejercicios en cualquier momento, incluso de noche. Para mucha gente, entrenar en los centros de fitness es un incordio debido a la multitud de gente y las colas para entrenar en máquinas. Si entrenas en tu gimnasio casero, este problema desaparece, ya que todos los accesorios están a tu disposición, por lo que no tendrás que ir saltando ejercicios hasta que queden materiales libres.
¿Qué material elegir para que el gimnasio en casa esté completo?
Seguro que te vendrá bien una banca sencilla de las no plegables (las plegables son más caras), un kit de pesas, una barra, una pesa rusa, un twister y una esterilla. De forma opcional, puedes equipar la habitación con una elíptica, una cinta de correr o una bicicleta estática para calentar o finalizar el entrenamiento. Si quieres montar un gimnasio casero económico, todo el equipamiento te saldrá por algo más de mil euros. Sin embargo, es un gasto único y no tendrás que preocuparte por ningún gasto adicional. Tu presupuesto mensual no se verá resentido. Además, en los tiempos que corren es muy fácil conseguir una financiación preferente con préstamos online. Recuerda que el carné mensual de los gimnasios profesionales puede costar un pico. A lo largo del año, más o menos te habrás gastado lo mismo que lo que cuesta un equipamiento deportivo decente. Por un importe no demasiado alto, podrás organizar un lugar cómodo para entrenar en casa que te servirá durante años.
¿Qué más puede ser útil en un gimnasio casero?
Es importante que el suelo sea adecuado, ya que las pesas pueden deteriorar los paneles o el parqué si son finos. Así pues, conviene invertir en alfombras resistentes a golpes. En los meses más calientes del año necesitarás un ventilador grande que te refresque mientras entrenas. También conviene comprar un botiquín por si te haces daño en la mano al entrenar, por ejemplo. En cualquier gimnasio casero que se precie debe haber buenos altavoces para poner temazo tras temazo. Lógicamente, también necesitarás unos buenos guantes para levantar pesas, ropa deportiva, suplementos y mucha agua. Por suerte, la mayoría de estos artículos se pueden comprar en el día a día. Si ahora no tienes fondos suficientes, no hace falta que te lances a comprar objetos que aún no necesitas.