¿Qué silla elegir para el teletrabajo?
Si trabajas desde casa, seguro que has pensado cómo lidiar con el dolor de espalda que aparece después de varias horas sentado al ordenador. En realidad, la solución es bastante fácil, ya que lo único que necesitas para olvidarte de este problema es una silla adecuada para el teletrabajo.
¿Cómo preparar un puesto de teletrabajo ergonómico?
Realizar tareas al ordenador cada día durante ocho horas acarrea consecuencias graves para el cuerpo humano. Por lo tanto, conviene elegir una silla adecuada y disponer de un puesto de trabajo bien ordenado. La altura a la que se encuentra la pantalla es bastante importante, así como la disposición de los diversos objetos necesarios en el escritorio. Por otro lado, debes mantener una postura adecuada en todo momento.
Esto último puede resultar más fácil con una silla ergonómica para el teletrabajo, que te ayudará a realizar tus tareas de forma más segura. Es un factor que determina el bienestar, la comodidad y, sobre todo, la salud del trabajador.
¿Cómo debe ser una silla de teletrabajo?
Las personas que trabajan en remoto no suelen darse cuenta de que, al estar sentados en una postura inadecuada durante mucho tiempo, pueden acabar desarrollando problemas de salud graves. Para prevenirlos, conviene adquirir una silla cómoda y ergonómica para trabajar.
Principalmente, debe estar equipada con distintos mecanismos de regulación. Cuando la uses, debes poder ajustar la altura del respaldo, la altura del asiento, el ángulo de inclinación del respaldo, la profundidad del asiento y la posición del reposacabezas y los reposabrazos. De este modo, podrás ajustar cada parámetro según tus necesidades y disfrutar de un puesto de trabajo confortable.
La silla de teletrabajo debe estar equipada con un asiento y un respaldo ergonómicos, dos elementos clave. Fíjate en si el modelo que has elegido tiene acolchado bien perfilado que garantice una adaptación perfecta al cuerpo, así como la resistencia adecuada. Si el perfil de la silla se ajusta bien a tu cuerpo, disfrutarás del soporte estable que necesitas.
¿Y qué hay de la calidad?
Al elegir una silla para el teletrabajo, no solo te debes fijar en que sea ergonómica, sino también en que sus materiales sean de calidad alta. Debe ser resistente y segura para los usuarios, y todos los mecanismos de regulación deben funcionar sin ningún problema. La calidad y la transpirabilidad de la tela también influyen en la comodidad de uso. Las personas que teletrabajan coinciden en que una mala circulación del aire mientras están sentadas puede influir negativamente en la comodidad del trabajo. Por lo tanto, merece la pena elegir un modelo que posea cortes especiales o canales de ventilación. Estas características harán el trabajo bastante más cómodo, aunque tengas que echar horas extra.
Resumiendo, a la hora de elegir una silla para el teletrabajo, debes fijarte en numerosos factores. El aspecto es bastante menos importante que la ergonomía.
¿Necesitas una silla para el teletrabajo? Consulta nuestra oferta de préstamos rápidos.